Contra el Viento del Norte

octubre 28, 2011 § 4 comentarios

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)

A ratos en un par de días me leí este libro del alemán Daniel Glattauer. El libro son solo correos electrónicos (e-mails) que se envían dos personas que no se conocen de nada. Todo empieza con un correo que por error envía Emmi a Leo, dicen que es una novela romántica, yo vi poco romanticismo… a continuación os pongo algunos puntos que destacaría del libro como bien haría Emmi.

Querida Emmi y Leo:

1) El libro es simple y rápido de leer, reconozco que no me puede dormir hasta que no lo acabé, te deja un poco en un sin vivir.

2) El primer o primeros capítulos me parecieron graciosos y los personajes me parecieron simpáticos, con ingeniosos correos.

(No seguir leyendo si no has leído el libro)

3) A partir de ahí se acabó el romanticismo, los personajes empezaron a caerme mal, me parecieron fríos, antipáticos y no vi romanticismo por ninguna parte. Un chico enamorado (Leo) no se acostaría por venganza (No se que venganza…) con la mejor amiga de Emmi, y menuda amiga… ¿si es su mejor amiga como serán las demás…? digo yo…

4) Emmi está loca y necesita un psicólogo, y creo que poca gente quiera quedar con una loca, además se vuelve cansina, si no quiere quedar le borras el correo y que le den, como bien me alegré al final del libro.

5) He leido todos los correos de los dos y no me enamoraría de ninguno de los dos, solo escriben cosas superfluas, pero no dicen nada de ellos (Marlene y poco más…), como pueden ser: hobbys, aficiones, colores, películas favoritas, ideales… (Por decir algo). No conozco gente que se haya enamorado de la nada por mucha imaginación que tengan.

6) Perdón, rectifico lo de antes, si dicen algo de ellos y que tienen en común: ambos son “alcohólicos”.

Bien, esta es mi opinión, ahora espero vuestras opiniones.

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

§ 4 respuestas a Contra el Viento del Norte

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Contra el Viento del Norte en El Escondrijo.

Meta

